Derieri (デリエリ, Derieri ?) es una miembro del Clan de los Demonios que forma parte de los Diez Mandamientos, guerreros de élite del Clan de los Demonios elegidos personalmente por el Rey Demonio.

Apariencia

Derieri es una mujer alta y entonada con el pelo largo de punta de color naranja. No posee ropa, en su lugar cubre su pecho y partes personales con la materia oscura. Posee la marca del Clan de los Demonios en su mejilla izquierda, que se asemeja a una boca abierta con un círculo en medio. Después de su batalla contra Nerobasta, el cabello de Derieri se vuelve significativamente más corto y chistoso. Posteriormente Monspeet lo arreglaría para ella.

Cuando utilizó su Transformación Indura, Derieri se volvió más musculosa, su cabello se alargó y se volvió picudo con lo que parece ser un aguijón hecho de material oscura al final. Las marcas negras de su rostro se alargaron de forma vertical pasando por sus ojos y sus dientes caninos se alargaron. La mayor parte de su brazo derecho se volvió de materia oscura y se formó una gran y larga pinza de cangrejo. Sus piernas se vuelve más grandes y llenas de picos con lo que parecen ser escamas en casi todo el muslo. Varias manchas de lo que aparentemente es la materia oscura cubren parte de sus pechos y su parte inferior quedó al descubierto.

Transformación Indura de Derieri.png
Forma Indura de Derieri.
Diseño de Derieri anime.png
Diseño de Derieri en el anime.
Derieri Indura Anime 2.png
Indura de Derieri en el Anime.

Personalidad

Derieri tiene una forma peculiar y confusa de hablar casi siempre usando de muletilla: "lo diré desde el trasero" seguido de lo que quiere decir de tal forma que pocos la entienden, solo Monspeet ha demostrado ser capaz de comprenderla y traducir lo que quiere decir con exactitud. Emocionalmente es muy temperamental e impulsiva tal y como lo demuestra cuando se siente furiosa con la sola presencia de un miembro de la raza de las diosas incluso sí estuvieron o no involucrados en la muerte de su hermana y amigos demonios como Nerobasta. Su odio hacia las diosas es tal que no duda en acabar con ellos y agredirlas sin importar la situación como cuando reconoció a Elizabeth Liones como la reencarnación de la Elizabeth original y su intento por eliminarla aun cuando ella no parece recordar del todo su identidad y saber que está ocurriendo. También se toma de forma muy personal la traición de Meliodas a pesar de que muy en el fondo ella también llego a plantearse la posibilidad de dejar el clan de los demonios junto a Monspeet. No parece ser muy intuitiva debido a que no fue capaz de percatarse de lo que Monspeet sentía por ella sino hasta después de morir y parece que esto es el mismo caso en batalla, ya que no suele utilizar estrategias y las ideas que utiliza son arriesgadas al punto de comprometer su bienestar como cuando sacrificó seis de sus siete corazones para convertirse en Indura o al sugerirle a Monspeet que la ataque con su técnica ave del purgatorio con tal de herir a Meliodas.

Pese a su naturaleza cruel y sanguinaria como demonio, Derieri es capaz de desarrollar empatía y se le ve motivada a saldar su deuda con Elizabeth tras salvarla a ella y Monspeet en la guerra santa de hace 3000 años.

Historia

Junto con el resto del Clan de los Demonios, Derieri fue sellada por el Clan de las Diosas dentro del Ataúd de la Oscuridad Eterna después de perder la antigua guerra contra las cuatro razas.

Sinopsis

Saga de Albion

Los Diez Mandamientos son liberados.

Después de que Hendrickson rompiera el sello del Ataúd de la Oscuridad Eterna en el Valle Zhuhur, Derieri junto con el resto de los Diez Mandamientos lograron escapar, compareciendo al antiguo Caballero Sagrado. Después de ser informados de los acontecimientos actuales en Britannia, Zeldris sugirió que debían dirigirse al Reino de Edinburgh para recuperar sus poderes mágicos drenados por el sello, todos estuvieron de acuerdo por lo que dejaron el Valle Zhuhur.

Al llegar al Reino de Edinburgh, Derieri junto a sus compañeros encontraron todo en ruinas y asumieron que Meliodas era el causante como si hubiera ocurrido una gran lucha allí. Posteriormente, junto a Monspeet empezaron a devorar las almas de algunos humanos que pasaron por allí. Seguidamente Derieri se quedaría dormida junto a Monspeet.

Saga de Istar

Más tarde, junto a los demás miembros de los Diez Mandamientos, Derieri sintió como Meliodas recuperaba su fuerza, además este llegó al Reino de Edinburgh donde quedaron sorprendidos por sus repentina aparición allí. A pesar de que Galand decidió enfrentarlo nuevamente, Derieri mientras observaba era protegida por Monspeet de los escombros que volaban, seguidamente Galand fue derrotado completamente, acto seguido Meliodas desaparece.

Saga de Ravens

Zeldris da las órdenes de dividirse en grupos de dos con la prioridad de recuperar su magia, por lo que Derieri procede a moverse junto con Monspeet llegando a Bellford.

Saga del Gran Festival de Batalla

Derieri estuvo notablemente ausente del festival de batalla en las ruinas de Vaizel organizado por sus compañeros Gloxina y Drole hasta que Meliodas se enfrento solo a ellos y trato de eliminarlos. Derieri fue en auxilio de sus colegas mandamientos y confronto a Meliodas en un combate físico con el que logró romperle sus dos brazos con su técnica combo star. Eventualmente es testigo de como Estarossa asesina a un moribundo Meliodas por lo que ella y los demás mandamientos se retiran del lugar una vez cumplido su cometido.

Saga de la Batalla por la Defensa de Liones

Saga Actual

Zeldris llamó telepáticamente a los miembros de los Diez Mandamientos sin recibir respuesta alguna de la mayoría, Derieri y Monspeet aún se encontraban vivos. Sin embargo, ambos prefirieron no responderle a Zeldris ya que decidieron mantenerse lejos de la batalla y tener una vida pacífica en una choza en la que algunos humanos les dieron asilo después de que se deshicieron de un oso que causaba desastres en su granja. Allí, ambos discutieron la razón por la que Meliodas los dejó con vida, de la misma forma que Elizabeth lo hizo hace tres mil años.

Para cuando Meliodas regresa con los mandamientos buscando convertirse en el nuevo rey demonio, él encomienda a Estarossa recolectar los mandamientos del resto de los miembros que no los han regresado lo que incluye a un petrificado Galand, la capturada Melascula y a ellos por lo que concluye en entregar voluntariamente su mandamiento. No obstante, antes de poder negociar aparece Estarossa en la aldea que mata a una de las aldeanas al incinerarla viva y les exige sus mandamientos. Tras impedir que Estarossa se alimente del alma de la inocente aldeana, tanto ella como Monspeet proceden a confrontar a Estarossa en una pelea en la que ambos consiguen inmovilizar a su ex compañero.

Desgraciadamente Derieri se confía y se acerca demasiado a Estarossa que trata de arrancarle su corazón forzando a Monspeet a usar su habilidad para cambiar de lugares, muriendo cuando Estarossa destruye su último corazón por lo que Monspeet usa sus ultimas fuerzas para mandarla a volar hasta el frente donde los caballeros sagrados defienden el reino de los demonios.

Habilidades y Poderes

Al igual que los otros miembros del Clan de los Demonios, Derieri posee una marca negra en su rostro, con lo cual puede manipular la materia oscura a su antojo creando cualquier cosa, como lo demuestra creando alas y al igual que el resto de los miembros de los Diez Mandamientos, es extremadamente poderosa.

Por otro lado, al sacrificar seis de sus siete corazones, puede acceder a la Transformación Indura. Con esto Derieri es capaz de invocar una transformación en la bestia de destrucción Indura, pero a cambio pierde su forma original y capacidad de razonar.

Habilidad

Artículo principal: Combo Star
La fuerza de ataques de Derieri aumenta siempre y cuando golpee con precisión, sus ataques tendrán hasta 200.000 libras de fuerza añadido a ellos como un bono.

Mandamiento

A Derieri se le otorgó el mandamiento de la Pureza (純潔, Junketsu ?) de los Diez Mandamientos, un título concedido por el mismo Rey Demonio, sin embargo se desconoce el efecto que produce.

Nivel de Poder

Nivel de poder
Magia
1500/52000
Fuerza
48000/52000
Espíritu
2500/52000
Total 52000

Curiosidades

  • Según Nakaba Suzuki, Derieri junto con Galand son sus personajes favoritos de los Diez Mandamientos.
  • De acuerdo con el Fanbook Oficial:
    • Su tipo de sangre es O.
    • Es zurda.
    • Nació en el Mundo de los Demonios.
    • Su habilidad especial es derrotar personas en combates uno a uno.
    • Su pasatiempo es jugar con agua.
    • Su actividad diaria es no hacer nada.
    • Su sueño es conquistar Britannia.
    • Sus comidas favoritas son las almas y la carne.

Navegación

v · d · e Diez Mandamientos
Mandamientos Derieri · Drole · Estarossa · Fraudrin · Galand · Grayroad · Gloxinia · Melascula · Monspeet · Zeldris
Aliados Albion · Demonios Azules · Demonios Grises · Demonios Rojos · Chandler · Cusack · Demonio Original