FANDOM

Ludociel (リュドシェル, Ryudoshieru ?) es uno de los Cuatro Arcángeles más poderosos y también el líder de Stigma del Clan de las Diosas así como el hermano mayor de Mael.

Apariencia

Ludociel es un hombre alto y muy musculoso con cabello largo y azul marino en el manga mientras que en el anime es de tono oscuro y cuatro alas angelicales que sobresalen de su espalda. Sus ojos están rasgados por lo que casi todo el tiempo se le ve con los ojos cerrados. Viste una armadura de color amarillo chapada siendo esta de color verde con un conjunto de túnicas adornadas en su cuerpo.  

Ludociel en el cuerpo de Margaret

Durante su estadía en el cuerpo de Margaret Liones, de forma similar a como sucede con los cuerpos de Solaseed o de Elizabeth, Ludociel manifiesta su presencia con el brote de cuatro alas del cuerpo de la princesa así como la presencia del peculiar símbolo de las diosas en sus dos ojos. 

Personalidad

WOFT 3 1

Ludociel demostrando su lado perverso

Ludociel es educado y amable, dando la bienvenida a los seres humanos que entraban en el refugio seguro de Stigma, también se regocijaba al saber que la Gran Guerra pronto llegaría a su final o por sus modales que demuestra aun en el campo de batalla y hacia sus enemigos como a Zeldris, Derieri o Monspeet. Sin embargo, su bondad parece terminar en cuanto al Clan de los Demonios concierne, queriendo destruirlos sin piedad, con la intención de traer paz a las otras razas y mostrándose sumamente molesto cuando es desafiado sobre decisiones respecto a los demonios.

Como el resto de sus compañeros lo han notado, Ludociel perdió a su familia a causa de los demonios lo que explicaría su actitud hacia la raza, aunque según lo comentado por su hermano mayor, Ludociel está genuinamente convencido de que matar a los demonios no es pecado y que por el contrario es una hazaña de altruismo. Es muy leal a la Deidad Suprema siempre dedicándole sus victorias y adorándola cuando tiene la oportunidad.

Historia 

Hace 3.000 Años

Ludociel se ve por primera vez dando la bienvenida a los humanos cuando llegaron a la base de Stigma, que se encuentra en el Bosque del Rey Hada. Fue ayudado por el Cabo de la Lanza Divina Nerobasta, y ella parece haber actuado como su asistente en sus planes. Allí, él declara sus intenciones de terminar la Guerra Santa exterminando a todo el Clan Demonio. Elizabeth es reacia a sus ideas, diciendo que él mismo dijo que debería haber paz entre todos los clanes. Ludociel responde que los demonios no son más que seres repugnantes que no se pueden comparar con ellos, diciéndole a Elizabeth que debe cortar sus lazos con Meliodas, que es el heredero del Rey Demonio. Cuando Elizabeth se va, Ludociel le dice a Nerobasta que no vaya tras ella, ya que no puede hacer nada para evitar el plan que ya comenzó.  Cuando los Diez Mandamientos aparecen en el bosque, Ludociel revela que había sido él quien había secuestrado a cientos de demonios, incluidos civiles inocentes, y los había encerrado en un arca gigantesca para usarlos como cebo para atraer los Mandamientos y eliminarlos.

Después de revelarlos, Ludociel luego procede a eliminarlos a todos.  Cuando Sariel y Tarmiel no logran eliminar los Mandamientos siendo estos FraudrinGalandMonspeet y Derieri, Ludociel decide unirse a la batalla, ordenando a Nerobasta que proteja la puerta. Allí, logra incapacitar a los demonios sin problemas, forzando a dos de ellos a asumir su Transformación de Indura, logrando enfrentarse al Arcángel. Cuando Elizabeth interviene, Ludociel intenta convencerla de que lo ayude a derrotarlos, pero ella declara que los salvará. Ludociel insiste en que deben ser eliminados para obtener la paz y trata de convencer a Sariel y Tarmiel de que lo apoyen, pero los otros dos Arcángeles terminan ayudando a Elizabeth a liberar finalmente los Mandamientos de sus transformaciones para así salvarlos. Luego de esto Ludociel se le ve por última vez pidiendo refuerzos a Nerobasta la cual está siendo controlada por Gowther .

Saga Actual

Algún tiempo de
Margaret vessel

Ludociel obtiene el cuerpo de Margaret como contenedor.

spués, al concluir la Guerra Santa, Ludociel fue sellado en un altar de las druidas modificado dentro de un abismo cerca de donde se construyó Danafor. Estuvo inactivo durante más de 3.000 años.

Después de 3.000 años la Princesa Margaret se acerca a la druida donde Ludociel fue sellado, entonces este escucha las plegarías de la princesa por lo cual este le propone liberar a Gilthunder a cambio de que este diera su cuerpo como contenedor para él, Margaret Liones acepta y una vez este teniendo el control del cuerpo de ella hace unas cortaduras en forma de cruz cosa que este se convierte en un portal llevándolos a la ubicación de Vivian y Gilthunder pero este atraviesa el cuello de esta ultima para así asesinarla y liberar al caballero santo y así cumpliendo su promesa, por lo cual Margaret Liones deja su cuerpo en total control del Arcángel.

Luego de lo ocurrido Ludociel ubica la posición exacta del príncipe demonio Zeldris y sin dudarlo dispar
10-11

Ludociel , Sariel y Tarmiel se presentan ante los caballeros de Liones

a un brutal poder mágico que le da de lleno. Sin embargo el principe del clan demonio sobrevive a este ataque por lo cual devuelve el favor a Ludociel y a los caballeros que se encontraban en el lugar incluso destruyendo la torre del cielo donde estos se encontraban. Sin embargo, Ludociel se protegería con una esfera de luz para así regresaría a Liones, junto a los demás caballeros para así reunirse con Tarmiel y Sariel y allí harían un pacto con los humanos para derrotar al clan demonio.

Luego de esto los caballeros pasarían la noche celebrando la llegada de los arcangeles, luego Hendrickson preguntaría por el estado del cuarto arcángel, cosa que impacta y molesta a los otros tres arcángeles, pero antes de que estos pudieran dar su respuesta serían interrumpidos por Pléyades del Cielo Azul ya que estos no confían en lo absoluto en los arcángeles debido a la muerte tan miserable de Denzel Liones por lo cual Deathpierce apretando su puño y con lágrímas en sus ojos expresa esta queja ante Ludociel por lo cual éeste agachando su cabeza dice que tambien fue lamentable para este ya que Nerobasta murió igual, sin embargo el caballero de las Pléyades le dice que no fingiera ya que los miembros del Clan de las Diosas no tienen sentimientos ni lágrimas. 

Pero en eso Ludociel derrama lágrimas y dice que al igual que los humanos ellos hace 3.000 se despidieron de personas valiosas, y que no importa a que clan pertenezcan, todos sangran y derraman lágrimas. Luego de este Ludociel utiliza el Breath of Bless sobre Deathpierce y sus compañeros dándoles un gran incremento de poder. Para luego de eso Ludociel les dice que aunque no los considere amigos, les regalaba eso como un obsequio de vecinos, para así pasar la noche festejando con los caballeros de Liones. Sin embargo, éste responde la anterior pregunta de Hendrickson diciendo que el cuarto arcángel ya no existía, y que fue asesinado por Estarossa de los Diez Mandamientos y su nombre era Mael.

Por lo cual en la mañana siguiente se percataría del poder de Escanor por lo cual este estando en su estado de ebriedad utiliza Vigorizar sobre el mismo para así eliminar su estado, luego sin pensarlo se dirige a donde el pecado del orgullo se encontraba. Preguntándole a este como obtuvo tal poder a lo cual el león responde que eso es una maldición, cosa que molesta al arcángel para de esta manera iniciar un pequeño enfrentamiento entre ambos, el cual termina en un empate para así ambos unirse y formar equipo para derrotar al clan demonio. 

Habilidades y Equipamiento

Como uno de los Cuatro Arcángeles, Ludociel es extremadamente poderoso. Su mera presencia fue lo suficiente para alarmar a King (en el cuerpo de Gloxinia) y Diane (en el cuerpo de Drole).[1] De acuerdo con King, Ludociel  posee una inmensa cantidad de poder mágico, afirmando que está a la altura o es incluso mayor al de los Diez Mandamientos.[2] Por otro lado debido a que posee un conjunto de alas, Ludociel es capaz de volar haciendo uso de ellas. Teniendo una inteligencia, poder mágico y carisma superiores, Ludociel reina con supremacía entre los Cuatro Arcángeles.[3]

Ludociel posee grandes niveles de resistencia y durabilidad, recibiendo lesiones menores y poder continuar luchando después de recibir múltiples golpes de Derieri mientras se encontraba en su forma Indura.[4]

Mientras utilizaba a Margaret Liones como recipiente, Ludociel haciendo uso de su espada, fue capaz de realizar varios cortes en el aire en forma de cruz que se expande para así formar un portal al sitio que desea trasladarse.[5] Incluso estando en un recipiente humano, Ludociel sigue siendo extremadamente poderoso, pudiendo perforar el cuello de Vivian sin ser notado,[6] así como bloquear con facilidad el Dies Irae de Zeldris como si fuera un "juego de niños".[7]

Habilidades

Artículo principal: Ark
  • Ark (聖櫃 (アーク), Hijiri Hitsu (Āku) ?, Lit. Cofre Sagrado): Es una magia por excelencia del Clan de las Diosas, la cual contrarresta la oscuridad desintegrándola con partículas de luz. Al utilizarla, el objetivo es envuelto en una esfera de luz deslumbrante que poco a poco acaba con él. A diferencia de Nerobasta, Ludociel es capaz de utilizar Ark en una escala masiva, siendo esto conocido como Omega Ark.
  • Breath of Bless (祝福の息吹 (ブレス・オブ・ブレス), Shukufuku no Ibuki (Buresu Obu Buresu) ?, lit. Aliento de Bendición): Ludociel reúne luz en la palma de su mano creando un símbolo y lo lanza hacia el objetivo que desee, obteniendo un aumento en su poder mágico.[8]
  • Vigorizar (健やかなれ, Sukoyakanare ?): Una técnica capaz de sanar a un objetivo. Ludociel lo utilizó en sí mismo para deshacer su estado de ebriedad.[9]

Gracia

A Ludociel se le otorgó la Gracia Flash (閃光 (せんこう), Senkō ?) por la Deidad Suprema. Le permite a Ludociel moverse a velocidades inmensas, lo que parece como una forma de teletransportación.

Nivel de Poder

Nivel de poder
Total 201000

Referencias

  1. Nanatsu no Taizai Manga — Vol. 25 Capítulo 202 (pag. 16).
  4. Nanatsu no Taizai Manga — Vol. 26 Capítulo 207 (pag. 1-12).
  5. Nanatsu no Taizai Manga — Vol. 30 Capítulo 245 (pag. 3, 15-16).